Esto pasaba hace 5 años – La Juventud Radical apuntaba contra Gerardo Morales: “Es un absoluto demagogo, posmoderno y neoliberal”
Así lo informó LA DORREGO el 13 de septiembre de 2013:
A través de un comunicado de prensa, la Juventud Radical de Coronel Dorrego expresó un fuerte rechazo al encuentro entre el senador de la UCR Gerardo Morales y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.
A continuación, el texto completo:
“Hoy día, hemos llegado al caso tal de que algo totalmente siniestro ocurra. Ya nos hemos acostumbrado a la transigencia, a la liviandad con la que algunos seres se manejan y desparraman los ideales y las estructuras (ya muy endebles) que otros han trabajado en demasía para construir.
“Ese es el caso de Gerardo Morales, Senador Nacional por la UCR, un absoluto demagogo, y por sobre todas las cosas, un posmoderno y neoliberal. Pareciera ser que su cabeza no ha podido procesar en momento alguno que es figura de un partido centenario, con ideales humanistas y democráticos, que ponen por delante el bienestar del pueblo argentino, de sus instituciones y sus recursos, antes que los perros capitales internacionales y el mero lucro personal. Parece ser que la historia y nuestros referentes ideológicos históricos, no han podido ni siquiera emocionarlo una sola vez en su vida, a un sujeto que vive como el típico político contemporáneo, encerrado en meras estadísticas insulsas y sosas, en el pragmatismo más insípido y positivista.
“Parece ser moneda corriente, pero en los últimos tiempos, tenemos que andar sacando del arcón doctrinario los valores de intransigencia a ultranza de Alem, y refregárselo en la cara a aquellos que, cual camaleones, hacen arreglos con fuerzas que nunca estuvieron en nuestra vereda, con fuerzas que priman el libre mercado, por sobre el Estado.
“Aquella entrevista pública con Sergio Massa, no hace más que desmembrar al partido, si es que ese acuerdo prospera en toda la Nación, desde dos puntos. Primero, ideológicamente, nos estamos entregando a un tipo de alianza “no natural” con una fuerza que no es afín a nuestra historia, menos al gusto de nosotros, los militantes de base, los que tenemos que aguantar los piedrazos que nos tiran por culpa de la dirigencia corrupta e inepta del hoy. Segundo, en las estructuras gubernamentales menores, sean municipios, departamentos (depende la provincia), secciones electorales, nos obligan a ceder lugares en listas a fuerzas que hasta hace días eran opositoras a las nuestras y que en muchos casos, sin nuestra cobertura territorial, no podrían jamás aspirar a un cargo (caso como el de la Senadora Nidia Moirano, quien terminó ocupando un cargo totalmente de rebote, ya que llevó de arrastre los votos de Horacio López en la sección, haciendo entonces que la UCR pierda una senaduría provincial).
“Por eso, desde la Juventud Radical de Coronel Dorrego, repudiamos la actitud llevada a cabo por el Senador Morales, pero no solo eso, les advertimos a todos los dirigentes partidarios que andan con intenciones de llevar a cabo un acercamiento con el PRO, el Frente Renovador, o toda fuerza que no sea aquella que promulgue nuestros valores, que si se van con ellos, van a sentir como nosotros nos ponemos en pie de guerra. Ya nos aguantamos demasiado tranquilos el acuerdo con De Narváez, pero ahora, no muchachos, ahora no los vamos a dejar.
“Además, pedimos encarecidamente a la señora Presidenta de la Honorable Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, que convoque a una Sesión de la misma para tratar estas actitudes y alianzas por fuera de FAUNEN, y en caso de seguir estos dirigentes con esa actitud, pedir por su inmediata desafiliación”.