En junio comenzaría en nuestra ciudad la actividad de la planta para procesar aceite de girasol y soja
Así lo aseguró la directora de Producción, Ana Inés Errazquin, quien destacó que actualmente se están haciendo las obras civiles en el Sector Industrial Planificado.
En relación con la planta para procesar aceite de soja y girasol, que se están instalando en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad, la directora de Producción, Ana Inés Errazquin, dijo que actualmente se están realizando los trabajos de infraestructura y las obras civiles que permitirán, después, la instalación de las maquinarias.
“Están armando los galpones y poniendo la balanza. El avance de las tareas se encuentra dentro de los plazos que la empresa ha previsto”, destacó la funcionaria, quien agregó que los responsables del proyecto (son de Punta Alta y Bahía Blanca) estaban en Rosario buscando unas máquinas con la intención que en junio comience la actividad.
Luego, subrayó que la empresa Industrias Grindoil SA fue creada específicamente para llevar adelante la planta en Dorrego y dijo que la idea principal de la firma es hacer una planta para procesar principalmente aceite de girasol, que se complementará con soja.
“En un principio, el objetivo será el procesamiento de 30 mil toneladas de girasol por año. Ellos proyectan que si todo marcha viento en popa, podrán llegar a multiplicar por diez la capacidad”, añadió.
También mencionó que inicialmente la empresa necesitará como mínimo entre 4 y 6 personas para trabajar y destacó que para las tareas que se están concretando en el S.I.P. fue contratada mano de obra local.
Cabe destacar que la empresa debe abonar a la municipalidad -como precio único, total y definitivo de la parcela que se le transfiere- 938.256 pesos; la superficie total del terreno cedido es de 56.864,00 metros cuadrados.
FUENTE: ECOS DE MI CIUDAD.