Ana María Guido recordó a Diego Gabotto: “Cuanta falta hace en las escuelas personas como él”
En la última sesión del Concejo Deliberante, Ana María Guido recordó a Diego Gabotto, quien falleció en febrero pasado, a los 51 años.
Este es el emotivo mensaje de la concejala:
“Hace pocos días partió a la felicidad eterna Diego Alberto Gabotto. Gran profesor, excelente persona, Presidente del Consejo Escolar, Inspector Distrital y Areal de Educación Artística, y de otras modalidades. Por sobre todas las cosas, destacado por su constante humildad, gestos de bondad en tiempo donde la voracidad humana no tiene limites.
“Será recordado en todas las Escuelas del Distrito por su lucha en favor de la Escuela Publica, por su don de buena gente, por apoyar las propuestas de todas las Escuelas. Persona memorable, eternamente agradecidos…Cuanta falta hacen en las escuelas personas como él. Conocedor de la zona que lo vio nacer y recorrió con alegría dejando su huella en todos los lugares que trabajó, dispuesto a satisfacer y cooperar superando las expectativas de los proyectos y propuestas, desde su profesión enriquecía con todo cariño aplicando no solo su impronta sino también todo lo que satisfaga a aquellos profesores que compartieron con él, lo mismo que los docentes.
“Amó su profesión, su trabajo y deseó para todas las instituciones que le tocó desempeñarse, lo mejor. Desde los distintos roles que desempeñó en educación, supo acompañar, sugerir y emprender con los directivos, docentes y alumnos. Haciéndolos sentir que no en vano habíamos seguido la vocación, vocación que valía la pena cuidar, engrandecer y difundir. Su vida fue el arte plasmado en las manifestaciones artísticas que hoy forman el acervo cultural, muy familiero, se ocupaba y preocupaba por todos y cada uno.
“Ante una necesidad siempre estaba. Su núcleo íntimo lo encontró siempre feliz de compartir con ellos, amó su familia, cultivó muchos amigos y tuvo la grandeza de que aún en altos cargos que ocupó en educación, saber bien cual era su meta y los límites de la función en las que no se sintió pleno. Incursiono en política, llegando a ocupar el cargo de Consejero Escolar.
“Amigo fiel, que cuidó el valor de la amistad con amor… Te recordaran en todas las Escuelas y lugares que frecuentaste, transitaste los años por distintas etapas sobresaliendo en las que se recuerdan una de las virtudes sobresaliente la gratitud. El ángel guardián que te cuido desde que naciste voló alto, alto. Lo llevó a un lugar preparado para pintar el paraíso de mil colores. Diego algún día nos volveremos a encontrar”.