Los aprehendieron acusados de robar y fanear un novillo en un campo del distrito

La policía aprehendió en las últimas horas a un hombre, una mujer y un menor de edad acusados de haber faenado un novillo que habrían sustraído del establecimiento 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, ubicado en el cuartel XIII del distrito.
El procedimiento policial se inició después de que en el lugar del robo fue visto un Ford Fiesta azul, patente AKT 392, con 3 ocupantes, que circulaba rumbo a Monte Hermoso.
El auto fue interceptado por personal de los comandos de prevención rural de Dorrego y Monte Hermoso en la localidad balnearia.
Según información oficial, el vehículo era conducido José María Baiza (26 años, quien viajaba acompañado por Claudia Cecilia Villarreal (46) y por un menor.
En el baúl del auto se encontró un novillo faenado, sin cabeza, de aproximadamente 260 kilos.
Además de las 3 aprehensiones, fueron incautados 6 proyectiles calibre 22 y los teléfonos celulares de los acusados.
Un médico veterinario estableció que el animal “había sido faenado recientemente de forma casera (clandestina), faltándole las patas, el cuero, la cabeza y las vísceras, y era coincidente con el que había sido robado en el citado campo”, según confirmaron fuentes policiales.
Mientras que el menor fue entregado a una persona responsable, los dos mayores quedaron alojados en la Estación Policía Comunal Monte Hermoso y mañana viernes serán trasladados para prestar declaración indagatoria en sede judicial.



