Diputados aprobaron la ampliación del horario para la venta de alcohol en la Provincia
Con la inminente llegada del verano, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el proyecto de ley que extiende dos horas el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires, para favorecer el comercio durante la temporada.
El proyecto, que ahora debe ser tratado en el Senado, extiende de las 21 a las 23 la autorización de venta de bebidas alcohólicas en los comercios durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Actualmente, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la ley 11.825 prohíbe la venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente.
Durante la sesión en la Cámara baja provincial, el diputado de Cambiemos Guillermo Castello comentó: «Se dio el primer paso para dar respuesta al reclamo de muchos comerciantes y consumidores de la Provincia que sufren las complicaciones que trae aparejada esta ley».
«En las reuniones que mantuvimos les transmitimos a los comerciantes que teníamos la expectativa de alcanzar los consensos para que salga esta reforma y, gracias al fuerte espaldarazo que le dio la gobernadora [María Eugenia] Vidal a nuestro proyecto en su última visita a Mar del Plata, hoy conseguimos que los cambios que propusimos hayan sido aprobados», graficó.
El legislador destacó que con esta reforma «se vuelve a la redacción original de la ley que había sido modificada en el 2009 cuando se restringió el horario a las 21 horas», y recalcó que en la provincia de Bueno Aires «sólo los mayores de 18 años están autorizados a comprar bebidas alcohólicas».
Un proyecto similar del senador por Cambiemos Lucas Fiorini había obtenido ayer dictamen de la Comisión de Legislación General por lo que se descarta que la iniciativa será aprobada en la próxima sesión de la Cámara alta para que comience a regir esta temporada de verano.
Fuente: diario La Nación