Donan 3 maniquíes para prácticas de RCP en el distrito
El Concejo Deliberante aceptó la donación -efectuada por el vecino Roberto Hollender- de 3 maniquíes que serán destinados a entrenamiento de (Reanimación Cardipulmonar) RCP Básica y avanzada para el personal sanitario de nuestro distrito.
Según el Concejo, el director de Salud y Medio Ambiente (Fabián Zorzano) informó sobre esta donación, consistente en dos torsos de adulto y uno infantil, marca Prestan, más uso de dispositivo DEA.
«La reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) es un conjunto de maniobras temporales destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales, cuando la circulación de la sangre se detiene súbitamente», explicaron los ediles.
También destacaron que los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar básica son la activación del servicio médico de emergencias dentro o fuera del hospital y la asociación de masaje cardíaco externo o compresión torácicas con respiración artificial.
«Los elementos donados facilitarían la práctica y el ejercicio para llevar adelante este método de reanimación, contribuyendo a adiestrar en esta técnica al personal de las áreas de salud», completaron.