Se cumplen 36 años del hundimiento del Crucero Belgrano
El acto oficial para conmemorar el 36º aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano se realizará hoy miércoles 2 de mayo, a las 10, en la Plaza Rubén Alvarez, ubicada en el Barrio Islas Malvinas.
Allí perdieron la vida, entre otros, los soldadores dorreguenses Rubén Horacio Alvarez y Santiago Omar Cisneros.
Las instituciones que participen deberán concurrir con abanderados y escoltas.
A continuación, compartimos algunos párrafos de la carta que Rubén le escribió a sus padres el jueves 22 de abril de 1982:
“Queridos padres: los extraño mucho. Estoy en Tierra del Fuego. Hoy es jueves 22 de abril, el buque avanza muy bien, así que no hay que preocuparse; estoy en la entrada del Canal del Beagle; el día está feo, nublado y hay una interminable llovizna, pero las aguas están tranquilas…”.
“Quiero decir muchas cosas en esta carta, pero no puedo porque estoy medio confundido con respecto a mis pensamientos, ya que un día se dice una cosa y al otro día otra distinta, pero siempre llego a la conclusión que no sé nada…
“Se despide de ustedes un conscripto de la marinería de la Armada de la República Argentina. Se despide de ustedes un hijo de una pareja hermosa (mis padres), la cual formó una familia que aunque está separada en kilómetros de distancia está unida en sus corazones.
“Lo que sí deseo, es que sepan afrontar la realidad y tengan en cuenta que no solo han aportado al país toda una vida de trabajo, sino también le han dado vidas a éste, para fortificarlo y abrir un futuro de grandes dimensiones…”.