Esto pasaba hace 5 años: condenaban a una policía de Dorrego
Así lo informó LA DORREGO el 16 de marzo de 2013:
La Justicia bahiense condenó a la policía dorreguense Daiana Soledad Camargo como autora penalmente responsable del delito de vejaciones a la pena de un año y seis meses de prisión condicional y la inhabilitó para ejercer cargos públicos por el término de cuatro años por hechos cometidos 24 de agosto de 2009 en la localidad de Carmen de Patagones.
Se explicó que ese día, entre las 4 y 5:40, los funcionarios policiales responsables del servicio omitieron colocar los candados en la puerta reja que comunica al pasillo de los calabozos, lo que posibilitó la fuga de los detenidos Jonatan Inostroza Palma y Claudio Omar Humann, que se encontraban alojados en esa dependencia a disposición del Tribunal en lo Criminal Nº 3 y Juzgado de Garantías Nº 1, del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Los detenidos, aprovecharon que uno de los extremos del barrote que atraviesa el pasaplatos, existente en la puerta de acceso al calabozo en que se encontraban alojados, estaba desoldado y, tras acceder al patio de la dependencia policial, escaparon.
Al advertir la ausencia de los detenidos, se dejó expresado en un acta de procedimiento un hecho distinto al ocurrido.
En el escrito se afirmó que los detenidos, previo violentar y extraer el barrote del pasaplatos de la puerta del calabozo y romper con el mismo el candado existente en la puerta de acceso a los calabozos, se dieron a la fuga sin ser advertidos por el personal policial existente en el lugar.
A las pocas horas -entre las 8:30 y las 10- los fugados fueron apresados.
Se informó que los aprehendidos fueron arrastrados por el piso del pasillo interno de calabozos de la Estación Comunal de Policía de Carmen de Patagones, propinándoles golpes de puño y puntapiés, y obligándolos a quitarse la ropa y permanecer desnudos en un patio interno, arrojando sobre sus cuerpos, en varias oportunidades, agua fría con un balde.
Tras investigaciones se determinó que los autores responsables de los hechos descriptos fueron los Gabriel Mariano Chueco –también condenado- y Daiana Soledad Camargo.