Monte Hermoso: se viene el estacionamiento medido y pago en el centro
A días de finalizar una temporada por demás positiva, desde la comuna montehemoseña se está estudiando la implementación de cambios a mediano y largo plazo: estacionamiento medido y pago, ordenamiento del tránsito, semipeatonalización de calles céntricas y la presentación de la ciudad en general.
En pocas palabras, la idea es pensar un Monte Hermoso modelo 2050, dejando de lado la idea de un balneario zonal para definitivamente convertirse -no solo por afluencia- en un punto turístico de importancia a nivel nacional.
Sin dudas, el cambio que más polvareda va a levantar es la puesta en funcionamiento de un servicio de estacionamiento medido y pago en el radio céntrico y en toda el frente costero, desde Alfonsín (ex Piedra Buena) hasta Huemul, sobre el club Monte Hermoso.
Desde la comuna aseguran que el cambio “es inminente, tal vez para el próximo verano”. Sin embargo, todavía no está determinada la forma en que se implementará, de quién estará a cargo o en qué período de tiempo. Solo se sabe que es una decisión que hay que tomar.
“No resiste más la idea de que la gente pueda estacionar el 1 de enero cuando llega a Monte Hermoso y saque recién el vehículo cuando se va: no se puede barrer la calle ni puede estacionar otra persona. Para mí, el medido y pago es inminente en todo el frente costero”, aseguró a La Nueva. el secretario de Turismo, Hernán Arranz.
Según el funcionario, hay mucho que hacer en cuanto al tránsito en el centro del balneario, sobre todo para que la ciudad vaya tomando una fisonomía que se adecue al tipo de turista que recibe, de buen poder adquisitivo, y emulando a otros lugares representativos de la costa Atlántica bonaerense.
“Hoy nos tienen en cuenta más allá de nuestra región, desde zonas otro poder adquisitivo y turistas a quienes hay que darle otras comodidades. Obviamente, esto nos obliga a repensar todo”, señaló.
“Por ejemplo, hay calles -céntricas- que ya no pueden ser ida y vuelta. También debemos peatonalizar las cuadras entre Majluf y Patagonia, con imposibilidad de estacionamiento, desde las 18 de un día hasta las 6 del otro”, agregó.
Arranz remarcó que también es necesario avanzar en la presentación de las veredas en el macrocentro y en sectores que años atrás no pertenecían a sectores céntricos y que ahora sí.
“Tenemos que charlar el futuro de Monte Hermoso para los próximos 30 años: estacionamiento medido y pago en todo el frente costero y en un radio céntrico importante, y la peatonalización de cuadras que ya no resisten un auto estacionado frente a un negocio, como pasa en otras ciudades turísticas”, dijo.
“Hay muchas cosas por mejorar. Debemos ser conscientes y hacer un balance de las demandas y las ofertas que existen, además de los puntos flacos en donde fallamos”, añadió. (La Nueva.).