La Región

El Perdido: positivo balance para el primer fin de semana de la Fiesta Anual Tradicionalista

El sábado y domingo próximos se realizarán las restantes actividades de la celebración organizada por la Agrupación Gaucha Los de Fierro.

La Fiesta Anual Tradicionalista de la agrupación Los de Fierro, de El Perdido, tuvo su primer fin de semana de inauguración y actividades.

La cabalgata desde el Vivero Parque Municipal de nuestra ciudad llegó hasta la ex estación del ferrocarril de Guisasola, donde, posteriormente, se concentró la velada con la actuación de Sol de Lucía, Germán Montes y Lucas Oviedo.

La noche, que además de asado y la preparación de unas mil empanadas, tuvo como condimento especial la elección de la Flor del Pago.

Las mujeres de la comisión de Los de Fierro son las encargadas de votar y seleccionar a la ganadora, reconocimiento que en esta oportunidad fue para Marlene Moyano, que representó a la biblioteca Popular José Guisasola.

Cada año la organización de la fiesta invita a las instituciones intermedias de El Perdido desde donde envían a las aspirantes.

A la localidad ingresaron por la cabalgata 230 jinetes que llegaron en diez carruajes y también montando a caballo; además todos participaron del desfile que se desarrolló en la localidad.

Posteriormente se habilitó una muestra histórica de la ex estación del ferrocarril y se lució la banda de Los de Fierro que todos los años borda Alicia Cabrera, una de las integrantes de la agrupación.

MARLENE MOYANO ES LA NUEVA FLOR DEL PAGO. REPRESENTÓ A LA BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ A. GUISASOLA. FOTO FACEBOOK.

“Como representante de la agrupación estamos más que contentos de poder comenzar el primer fin de semana de la fiesta que colmó nuestras expectativas, con la llegada de jinetes y carruajes en un día excepcional en el que no hubo mucho calor. Fue hermoso ver a la ex estación con tanta gente, nos acompañó el intendente municipal Raúl Reyes, nuestro delegado de El Perdido, Alejandro D’Annunzio, el director de Cultura, Walter Lagos”, comentó con satisfacción –y la voz afectada por los festejos- Carlos ‘Cali’ Peciña quien destacó la presencia de unas 400 personas durante la velada que estuvo animada por Santiago Izaguirre y Martín Oviedo.

Cómo sigue

La fiesta continuará el próximo sábado 11 de marzo al mediodía y en el campo de jineteada será momento de las Destrezas Criollas y Jineteadas. Habrá prueba de riendas de seis tambores a ocho metros, clásico de seis tambores a diez metros, riendas menores; jineteada de veinte caballos con grupa a sorteo; monta de José ‘Pepe’ Jensen en el Puestero de Guerrero, y actuará como jurado Oscar González.

Para el domingo 12 de marzo, en el día de cierre y sobre el campo de doma, será el turno de la presentación de quince caballos con crinas, treinta con bastos y encimera, seis de ‘broche’ y montas especiales: La Sorpresa de Bustos vs Pablo Magallán y El Parche de Cuiñas vs Jordán Gutiérrez.

En la jornada de cierre habrá venta de asado y se repartirán más de 500 mil pesos en premios. (La Voz del Pueblo). (09-02-23).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar