LA DORREGO

Zorzano: “(Las reuniones sociales) deberán esperar hasta cuando todo esto pase o aparezca una vacuna”

A través de un video grabado desde su casa, el director de Salud, Fabián Zorzano, quien hace algunos días se contagió de Covid 19, dijo que está atravesando la enfermedad como un síndrome gripal y que ha tenido tiempo para reflexionar sobre “esta pandemia que está afectando al mundo y a Dorrego”.

“(Durante el obligado aislamiento) me he permitido reflexionar sobre los riesgos reales que esta situación que estoy atravesando junto a mi familia nos debe hacer recapacitar a todos”, agregó.

“Estamos inmersos en una enfermedad que no sabemos cómo nos va a afectar. Es cierto que depende de cada persona cómo se va a comportar, si va a ser una gripe leve o una afección respiratoria grave con riesgo de muerte”, subrayó.

“Hoy depende de todos, que tomemos conciencia que no es sólo por nosotros el cuidado, sino por todos los seres queridos que nos rodean, (porque) hoy nos ponemos en riesgo nosotros y ponemos en riesgo a nuestros familiares, especialmente a nuestros mayores”, reflexionó.

“Los jóvenes son los que más circulamos en la sociedad y los que más exponemos al resto al contagio. Tenemos que ser prudentes y acatar estas medidas de prevención, como el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado frecuente de manos, que siguen siendo la herramienta principal”, aseguró.

Zorzano también admitió que muchos de los contagios se originan en pequeñas reuniones sociales, donde se “han compartido el mate y momentos de fraternidad, a los que siempre estuvimos acostumbrados, porque somos así socialmente”.

“Hoy tenemos que tener una mirada distinta y ser conscientes de que esas formas vamos a tener que postergarlas para cuando todo esto pase, para cuando una vacuna nos permita liberarnos un poco del peso de esta enfermedad. Espero contar con ustedes, que como sociedad nos comportemos de una manera distinta de ahora en adelante y que no sólo pensemos en nosotros, sino en los que nos rodean”, completó.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar