Política

Solicitarán nuevamente cajeros automáticos para El Perdido y Marisol

El Concejo Deliberante analiza en comisiones un proyecto de resolución presentada por el bloque de UCR – Juntos para que el gobierno municipal gestione antes las autoridades competentes la instalación de un cajero automático en El Perdido y otro en Marisol.

La iniciativa fue argumentada por el concejal Sebastián San Vicente, quien aclaró que estos dispositivos electrónicos pueden operar sin la presencia de personal bancario y agilizan la extracción de dinero o la realización de operaciones fuera del horario bancario.

También recordó que esta inquietud fue planteada por unanimidad en el Concejo local en reiteradas oportunidades, como en 1998, 2008, 2011, 2013, 2019 y 2020 (dos veces).

San Vicente destacó que el caso de la villa balnearia de Marisol, la localización más próxima del servicio de transacción electrónica o de entidades bancarias se ubica en la localidad de Oriente. Ambas poblaciones se conectan por un camino de tierra.

«En temporada estival la afluencia de visitantes es constante, la cual se incrementa anualmente, determinando la necesidad de contar con este servicio. Esta inquietud aqueja, asimismo, a vecinos de la localidad de El Perdido, en gran parte jubilados y pensionados, que deben recorrer más de veinte kilómetros de ida y de vuelta para poder acceder al derecho de cobrar sus haberes, ya que no cuentan con entidad bancaria ni con cajeros automáticos», planteó el edil.

Dijo que en la era electrónica y digital, la falta de cajeros automáticos aún se siente en el interior, y esta limitación la padecen los habitantes de ambas localidades de nuestro distrito. También sostuvo que el Ejecutivo local ha manifestado la intención de brindar un lugar donde puede alojarse y funcionar el cajero automático. (08-06-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar