LA DORREGO

Solicitan la apertura de algunas calles

Por pedido del Concejo Deliberante, el gobierno municipal deberá analizar, dentro de las viabilidades técnicas, operativas y económicas, la demarcación y posterior libramiento de las calles Gregorio Juárez, entre Costa y Siria, 9 de Abril, entre 39 y Gabino Ezeiza.

De acuerdo al proyecto de resolución, la calle Gregorio Juárez es una de las arterias de doble circulación que junto con las calles El Indio, Guillermo Aranda y Colon, forman un anillo de doble circulación que circunda todo el radio urbano y facilita el tránsito vehicular.

“La misma circulación no se puede realizar porque la calle no completa su trazado porque termina en las vías del ferrocarril”, destaca la iniciativa.

Por otra parte, se destaca que la calle 9 de Abril tiene un corte a la altura de la calle 39, con lo que tanto el tránsito vehicular como el transeúnte deben dar vuelta por calle 39 hasta Guillermo Aranda para luego tomar calle Gabino Ezeiza y retomar calle 9 de Abril.

“En ese sector barrial existe una gran cantidad de vecinos y comercios de afluencia no solo barrial sino también de toda la comunidad”, añade el texto.

Para el cuerpo, la apertura de calles permitirá dar un mejor marco urbano y organización de los lugares citados.

“A los efectos de resolver la cuestión planteada – apertura de calles y posterior libramiento al uso público- es necesario requerir información no disponible en este Concejo. Hay que tener en cuenta que la apertura de calles no se encuentra sujeta a la voluntad de los particulares sino a las circunstancias que así lo determinen”, menciona otro párrafo de la iniciativa. (Ecos de mi ciudad). (23-10-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar