Información general

Segmentación: extienden nuevamente el plazo para mantener los subsidios de luz y gas

Es la segunda vez que el Gobierno prorroga el plazo para que los usuarios puedan mantener la asistencia en las boletas energéticas. Más de 8 millones se habían inscripto hasta el fin de semana y se esperan cerca de 11 millones.

Por segunda vez, el Gobierno extendió el plazo para anotarse en el formulario de la segmentación (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía -RASE-) y su ingreso será independiente de la terminación del DNI. Además, habilitó la posibilidad de verificar y corregir los datos de la Declaración Jurada (DDJJ) en caso de haber cometido algún error a la hora del registro.

El formulario se encuentra habilitado desde el 15 de julio y originalmente vencía este miércoles, pero el Gobierno había decidido extenderlo hasta el último día de julio para lograr que más usuarios puedan anotarse. Más de 8 millones de personas se habían anotado hasta este fin de semana, mientras que Anses continuó otorgando turnos hasta el 12 de agosto para aquellos que no se familiarizaron con el formulario vía web.

De este modo, este método permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2). Los primeros verán reflejado los incrementos a partir del 1 de agosto.

Los incrementos serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE). Este universo comenzará a pagar la tarifa plena, es decir, sin subsidio.

En tanto los niveles 2 (menores ingresos) que reciben la tarifa social ya no tendrán incrementos, mientras que el 3 (ingresos medios) recibirá aumentos en torno al 20% para las facturas de luz y gas residenciales.

Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena -sin subsidios- de manera gradual en un proceso que culminará a fin de año y que se reflejará en un incremento promedio de $1.200 mensuales a partir de septiembre hasta completar unos $3.500 desde enero de 2023.

En este sentido, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, detalló que se prevé un total de inscriptos en el Rase cercano a los 11 millones de usuarios en todo el país. (02-08-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar