LA DORREGO

Se realizará una jornada a campo virtual en Coronel Dorrego

El próximo martes 4 de agosto de 2020, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo virtual (con conexión gratuita vía Zoom), esta vez en el Establecimiento “11 de mayo”(Amaro Merino S.C.A.) de Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, el temario estará referido al ciclo completo, bajo el slogan “Ganadería exitosa y sustentable sobre sistema pastoril”.

Como es habitual, la jornada incluirá disertaciones técnicas y también se podrán recorrer virtualmente los distintos potreros del establecimiento.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-Apertura. Ulises Forte (Presidente del IPCVA), Ing. Agr. Paula Pérez Mate (Directora Chacra Experimental Integrada Barrow-INTA), Amaro Merino (propietario)

-Presentación del establecimiento. Amaro Merino e Ignacio Merino.

-Manejo de pastoreo en pasturas con alfalfa. Ing.Agr. Paulo Recavarren (AER Olavarría,INTA Balcarce).

-Mejoramiento genético en un planteo de ciclo completo. Med.Vet. Rodolfo Peralta (asesor privado).

-Problemas de hipomagnecemia en los rodeos de cría. Med. Vet. Germán Cantón (EEA INTA Balcarce).

-Importancia de los recursos perennes dentro de la cadena forrajera.Ing. Agr. José Ignacio Massigoge (INTA Chacra Barrow).

-Actualidad y perspectivas del mercado de carnes. Ing. Agr. M. Sc. Adrián Bifaretti (Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

Por otra parte, se apreciarán online dos salidas o “paradas a campo”: “Rodeo de cría” y “Recría”.

Los participantes, además, podrán interactuar con los disertantes y técnicos mediante distintos paneles de preguntas y respuestas.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la participación será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción ingresando en www.ipcva.com.ar.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar