Información general

Profundo dolor por el fallecimiento de Natty Petrosino, una vida dedicada al servicio de los más necesitados

Bahía Blanca está de luto por el fallecimiento a los 83 años de Natty Petrosino, una vida dedicada a la ayuda de los más necesitados.

La reconocida referente social, quien se encontraba internada en el Hospital Municipal, murió a causa de un cuadro de coronavirus que se agravó en las últimas horas. Según fuentes ccitadas por Sexta Contenidos, su partida se produjo tras despedirse de sus tres hijos

La ex modelo Natasha Hollman permanecía en Terapia Intensiva a causa de una pulmonía bilateral ocasionada por el COVID-19.

Natty, quien hace meses había sido distinguida como Embajadora Mundial Para la Paz por la Universal Peace Federation (UPF), se contagió en el norte de nuestro país donde había viajado para entregar colchones, frazadas, ropa de abrigo, medicamentos y elementos de limpieza a las comunidades aborígenes. Cabe destacar, que la líder social no se había inmunizado contra el virus.

Durante años la bahiense dedicó su tiempo y vocación solidaria al servicio de la ayuda permanente a la comunidad wichi, en el impenetrable formoseño.

Su tarea nunca cesó, a pesar de haber sido perseguida gran parte del año pasado por el gobierno de Gildo Insfrán en la provincia de Formosa.

El hostigamiento del poder político nunca logró vulnerar su voluntad inquebrantable de ayudar al prójimo. El atropello a su labor solidaria había llegado a tal forma que, a fines del 2020, cuando arribó a la provincia con tres camiones cargados con donaciones para los Wichis, la policía formoseña quiso expulsarla del territorio.

“¿Qué?, ¿yo voy a descargar esos camiones llenos de mercadería, de ropa, de cosas para todas las comunidades en seis horas?. ¿Voy a matar a mi comunidad acá descargando?. Ni se lo sueñen, acá yo me quedo hasta el martes (habíamos llegado un domingo) y muerta me van a sacar”, dijo en aquel entonces Natty.

Su partida genera un inmenso pesar en una comunidad que valoró su obra silenciosa y desinteresada de asistencia continua a los sectores más vulnerados. (Sexta Contenidos). (27-07-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar