Política

Por su amistad con el narco Ledesma, apartan a la funcionaria judicial de Monte Hermoso

El fiscal general Juan Pablo Fernández dispuso hoy apartar a la funcionaria judicial de Monte Hermoso vinculada a Walter Ledesma, el narco más importante de Bahía y la zona que fue detenido la semana pasada.

«Es inconveniente que siga en el cargo», sostuvo el jefe del Ministerio Público sobre Jana Pipkin, de quien se investiga si le dio protección a Ledesma desde su trabajo como ayudante fiscal en la localidad balnearia.

Pipkin confesó que tiene un vínculo de amistad con él desde 2009. Y ella fue nombrada a prueba en Monte hace menos de un año.

«Un funcionario judicial encargardo de investigar y reprimir el delito, no es conveniente que tenga amigos que estén vinculados al delito», dijo Fernández, quien agregó que habló con Pipkin y que no hizo un descargo oficial.

Cuando se le consultó si se tuvo en cuenta a la hora de nombrarla que defendió a su hermano en una causa por facturas truchas [en la que también estaba vinculado Juan Ignacio Suris], Fernández prefirió separar «la actividad de ella como abogada a la de ayudante judicial».

«Uno no elije la familia en la cual está. Las amistades sí pueden ser elegidas», sostuvo en diálogo con LU2.

Qué dijo Pipkin

«Yo ejercía la abogacía de manera particular y varias veces me solicitó que le consulte alguna causa o alguna situación. Fueron cuestiones que nos vincularon, pero desconozco y siempre desconocí más allá de la causa que él tenía», dijo Pipkin en diálogo con la radio Atlántica de Monte Hermoso.

La ayudante fiscal sostuvo que lo conoció a través del kitesurf y su vínculo con él «siempre fue el deporte».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar