La Región

Por qué se originan tantos cortes en la planta de agua de El Perdido

El Concejo Deliberante pidió al gobierno municipal que informe lo siguiente:

a) Situación actual de las plantas potabilizadoras de agua en el distrito.
b) Detalle general del estado del avance de cada una de las obras que se realizan desde el Municipio, para la reparación y mantenimiento de la planta de ósmosis en la localidad de El Perdido y en ciudad cabecera.
c) Obras de infraestructura proyectadas para el segundo semestre del año en materia de provisión y mejoramiento del servicio de agua tratada, así como los costos de inversión de cada una de ellas de acuerdo a los estudios y análisis técnicos realizados.

La iniciativa, presentada por el bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista, surgió a raíz de «los permanentes cortes en el suministro de agua de red en la localidad de El Perdido».

«Estos cortes obedecerían a desperfectos y/o tareas de mantenimiento en la planta de ósmosis inversa. En lo que va del año, fueron reiteradas las oportunidades en las que quedó paralizada la planta privando a la comunidad del acceso al vital elemento», según menciona uno de los considerandos de la minuta de comunicación.

«Es permanente y justo el reclamo de las y los vecinas/os de El Perdido exigiendo el servicio y que éste sea de calidad. El agua es un recurso esencial y el Estado debe responder inmediatamente a los vecinos y vecinas para asegurar su provisión», añade el texto. (27-07-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar