LA DORREGO

Mesa de Café: Nodio, pandemia, Procrear, Canavesi…

A raíz del proyecto de creación de un observatorio de noticias a nivel nacional, y su debate en el Concejo Deliberante, se deslizaron algunos conceptos en la Mesa de Café por LA DORREGO. La iniciativa del bloque oficialista, oponiéndose a la iniciativa y su debido debate, mereció el análisis de los periodistas de ese espacio de la radio.

Se comentaron aspectos salientes sobre las noticias y los medios en la Argentina y las posiciones conocidas en el recinto, que finalmente tuvo votación favorable por Juntos por el Cambio y la negativa de la oposición.

La conferencia de prensa de las autoridades municipales sobre la pandemia y sus manejos, inmediatamente posterior a la emisión del ultimo anterior de la Mesa, coincidieron con los reclamos sobre la comunicación oficial conocidos ese día. Se conoció como dato excluyente la disponibilidad de camas y respirador en terapia intensiva con que cuenta nuestro sistema de salud. El mensaje oficial puso el foco en la prevención del contagio y se conocieron nuevas acciones de control a implementarse.

Silvio Canavesi, en la foto junto a Carolina Bertazzo y Anahí Bilbao, otro nombre que se anota para las legislativas del año próximo. Foto de archivo, antes de la pandemia.

Se brindó un amplio informe con datos locales y nacionales sobre el PROCREAR, programa de construcción y refacción de viviendas del gobierno nacional, donde 79 personas del distrito se anotaron para un nuevo sorteo de los créditos.

Finalmente, y en la arista más destacada, tradicional en el espacio, se abordó el tema político. Esta semana se conoció la probable precandidatura por la UCR en las próximas elecciones de medio término del medico veterinario, exdirector de desarrollo social, exconcejal y expresidente del partido, Silvio Canavesi. El profesional se suma a las probables postulaciones -no desmentidas por sus protagonistas- de Ogue Madariaga por el FDT y Juan Carlos Chalde por la UCR.

Se afirmó también que el sector de Sergio Berni estaría trabajando en Dorrego buscando adherentes, sumados al massismo, (comandado en la región por Pablo Garate ) y la gente de Emilio Monzó con Marcelo Di pasquale en su organización.

Se espera alguna novedad en la edificación de un nuevo espacio, o el apoyo a algunos de estos candidatos por parte del intendente Raul Reyes.

En la parte superior de este post podrán escuchar completa la nueva entrega del ciclo.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar