La Región

La sudestada partió al medio un barco encallado en la costa de Tres Arroyos

Es un buque de metal que se encontraba sobre la arena desde 2006. La fuerza del temporal también arrastró parte de la arena y descubrió el suelo rocoso.

La sudestada que el viernes llegó hasta la costanera de Monte Hermoso, también afectó a la costa de Tres Arroyos, donde partió el casco de un pesquero que había encallado en la playa en 2006.

La fuerza del temporal separó toda la proa de la embarcación y la arrastró algunos metros tierra adentro. El resto del casco, donde se encuentra la cabina, permaneció apoyado sobre un costado.

El viernes 19 por la noche, el fenónemo meteorológico afectó la costa del Sudoeste bonaerense con una fuerte crecida de la marea. En la localidad tresarroyense de Orense, llegó a inundar un parador donde había clientes en las mesas.

El barco es el Pagrus I y pertenecía a la flota pesquera que amarra en Mar del Plata.

En 2006 encalló y, luego de que se le encontrara una avería en el casco, fue donado a la municipalidad de Tres Arroyos, que lo colocó en un sector intermedio entre los balnearios de Orense y San Cayetano como un atractivo turístico.

Playa sin arena

La sudestada también afectó a un sector de la playa de Orense.

Luego de que pasar la tormenta, los residentes descubrieron que el agua había arrastrado una gran cantidad de arena de la playa, dejando al descubierto una superficie cubierta de piedras.

La situación, según averiguó el diario La Voz del Pueblo, es lo esperable cuando ocurren estos sucesos climáticos. Fuentes: La Voz del Pueblo / Telefe Bahía. Fotografías: Radio Prolait). (22-02-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar