Política

La oposición solicitó la creación de un servicio de transporte público de pasajeros en el distrito

Foto archivo

El bloque de concejales del Frente para la Victoria propuso nuevamente la creación del servicio de transporte público de pasajeros que conecte a las localidades de Marisol, Oriente, Aparicio y El Perdido con la ciudad cabecera.

El proyecto, que pasó a comisiones, establece que dicho servicio deberá prestarse, como mínimo, dos veces por semana y en horario matutino.

También sugirió que haya servicios especiales para las fechas en las que se desarrollen eventos de interés general, como actos oficiales, Feria de Ciencias, Fiesta de las Colectividades, Fiesta del Olivo, Fiesta de las Llanuras, Exposición de la Sociedad Rural, actividades deportivas, culturales; espectáculos, recitales musicales y otros que pudieran surgir.

De acuerdo a la propuesta, el financiamiento parcial o total de los costos que demande la puesta en marcha del servicio debe correr por cuenta del municipio.

“Ante el reclamo reiterado de los pobladores de las localidades de Marisol, Oriente, Aparicio y El Perdido, la necesidad de integrar dichas localidades del partido de Coronel Dorrego a la ciudad cabecera, el artículo 14 de la Constitución Nacional, el artículo 11 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires; artículo 18 inciso “e” de la Ley Orgánica Municipal”, destacó Javier Cortez ((foto), presidente de la bancada de la oposición.

“El transporte público es un derecho indelegable de los ciudadanos. Un sector de la sociedad no encuentra garantizado el acceso al transporte. El estado municipal debe ser garante de dicho acceso, apelando a todas las herramientas legales, administrativas y políticas que estén a su alcance para que llegue al conjunto de la población local”, agregó.

Cortez consideró que “el servicio de transporte público es de vital importancia para realizar trámites en oficinas públicas, consultas médicas y exámenes complementarios, trámites bancarios, compras en los comercios del distrito, entre otras actividades”.

“La posibilidad de trasladarse facilitaría el fortalecimiento de los vínculos familiares y de amistad. Facilitaría, también, la concurrencia y participación en propuestas educativas, culturales, artísticas, deportivas, tradicionalistas, actos oficiales, institucionales y de esparcimiento”, dijo.

También recordó que actualmente funciona un servicio de transporte de pasajeros habilitado para prestar servicios en todo el partido de Coronel Dorrego, y destacó que de surgir nuevas empresas habilitadas, no representaría impedimento alguno para el cumplimiento de políticas públicas municipales. (Ecos de mi ciudad).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar