La ciudad

La familia futbolera de luto: falleció «Chiche» Errasti

Por Bola 8

Hoy la familia futbolera se enluta nuevamente. Murió Juan Carlos Errasti, “Chiche”. Un hombre entrañablemente vinculado a nuestro fútbol. Un hombre del fútbol. Ya no estará pendiente domingo a domingo interesado en todo lo que la pasión futbolera generaba o alguna escapada a ver a su nieto, Juan Ripoll, jugando en el “Santo”.
En 2016, oportunidad que, en un acto de justicia, el Campeonato Ofiicial llevara su nombre desde este sitio intentamos realizar una semblanza. Escribíamos entonces y ratificamos hoy:

Ese nombre será repetido varias veces por los protagonistas del fútbol y los propios medios de comunicación. Seguramente mucho más que en su época de dirigente, allá en la década del 80. O tal vez también en su experiencia como jugador y director técnico de su querido club.
Don Carlos (Juan Carlos Errasti) nació un día 6 de septiembre, pero de 1935 en Tres Arroyos. Hijo de Thomas Errasti y Carola Bartócoli y hermano de Elsa. Pasó gran parte de su infancia en La Soberana.
Se casó con Nélida Ester Lugones con quien tuvo tres hijos: Adriana, Cristina y Ariel. Abuelo de Macarena, Juan (jugador de San Martín), Camila y Nicolás Ripoll; Candela y Oriana Fritz.
Fue dirigente, delegado y DT del único título que posee el Centro Social Valenciano de San Román en 1977. Sí, el recordado equipo de los hermanos Sola, Montero, Masanet y Lugones, entre otros, fue dirigido por “Chiche” (uno de sus apodos) en dupla técnica con Jesús “Petiso” Sola.
También fue máximo dirigente de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego en los años 1989, 90 y 91.
Este año la entidad madre del fútbol dorreguense, a través de una iniciativa de Villa Rosa, decidió dar su nombre al Torneo Oficial 2016.
El homenaje fue el pasado 8 de mayo, en la primera fecha del certamen entre Villa Rosa y Atlético Monte Hermoso. Allí don Carlos se mostró agradecido y emocionado ante la presencia de autoridades y, por supuesto, sus hijos y nietos.
El presidente de la Liga, Marcelo Belloni saluda al ex dirigente
Acompañado con el cariño de su familia y el respeto de quienes lo conocen y conocieron en su rol de dirigente activo, ex jugador y DT. Aunque seguramente su anhelo de ver a su querido San Román nuevamente en esta liga difícilmente se pueda cumplir. Pero guarda en su memoria el grato recuerdo de ser parte de uno de los campeones más recordados de nuestro fútbol.
Descansa en paz, Chiche!!
Bola 8 acompaña a la familia Errasti en este difícil trance.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar