Sociedad

Fabián Brussa: una vida dedicada a la Escuela Agraria

Foto: La Voz del Pueblo

Fabián Brussa es uno de los principales artífices del tambo ovino de la Escuela Agraria y de los logros obtenidos por el establecimiento, como el reciente Gran Campeonato que consiguió en la muestra de Palermo en la raza Frisona.

En diálogo con el diario La Voz del Pueblo, Fabián confirmó que el año próximo se jubila y dejará de ser parte de algo que lo formó en la vida, para lo que enseña, que no es solamente lo estrictamente curricular, sino pasión y amor por lo que se hace en la Agraria, y una convivencia con los chicos que se siente tan cercana como de mucho respeto, pero si se quiere hasta de amistad muy bien entendida, casi familiar.

“El chico de la escuela agropecuaria como el de la técnica tiene más sentido de pertenencia que quien concurre a otra escuela, son de defenderla más, incluso”, asegura Brussa desde su experiencia como alumnos y profesor.

Fabián es de la primera promoción de egresados de la Escuela Agraria, que empezó según cuenta “en 1985 y 1986 como ciclo superior en la Escuela Técnica, y en mayo de 1987 pasó a ser agraria y funcionada en una casa habitación en el vivero y en la recepción también se dictaban clases. A fin del ’87 se compraron las primeras 5 hectáreas y un año después las otras 5 que hoy conforman el predio de la escuela, el edificio se empezó a construir en febrero del ’97 y se inauguró el 9 de octubre de 1999”.

La escuela cuenta con una matrícula de unos 160 alumnos y tiene residencia para aquellos que viven alejados, como el caso de Damián. Uno de los ingresos tiene que ver con la producción de la propia escuela, como pollos parrilleros, lechones, conejos, quesos, o en un plazo más largo los terneros que se crían en el propio establecimiento. Los chicos trabajan en todo, y una cooperadora que aunque de pocos integrantes hace mucho por la escuela.

La compra de las primeras 5 hectáreas fue con una siembra de maíz de un campo que prestó unos lotes. Y así se empezó a conformar un establecimiento moderno que debe ser orgullo de los dorreguenses, y de allí que siempre cuentan con la colaboración necesaria.

También la escuela está insertada en el circuito turístico de los olivares a través del tambo. (Fuente: La Voz del Pueblo).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar