LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: «Nos parece un poco excesivo» el aumento del 30% de la tasa a la hectárea, decía el presidente de la Rural local

Así lo informó LA DORREGO el 28 de noviembre de 2017:

«Nos parece un poco excesivo», aseguró por LA DORREGO el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Alberto Orozco, al ser consultado sobre el proyecto del intendente Raúl Reyes de aumentar en un 30% el valor de la tasa a la hectárea para el año próximo.

«El año pasado avalamos el 60% (de suba) porque los caminos estaban intransitables debido a cuestiones hídricas (que fueron) ajenas al momento, pero por falta de obras durante muchísimos años», agregó.

«Le dimos la derecha (al Ejecutivo) porque nos parecía razonable el aumento para paliar la situación en el momento», recordó.

«Pero este año nos parece un poquito excesivo el 30%, cuando el resto de las tasas van a subir un 25%, aunque también tiene su realidad el mantenimiento y la compra de máquinas para seguir dando soluciones, y eso nos pone en un brete», admitió el dirigente gremial.

Orozco también reconoció que es difícil establecer un parámetro general sobre el estado actual de los caminos en el distrito porque depende de cada lugar del distrito.

Sin embargo, destacó que las obras que se hicieron «han mejorado bastante» la transitabilidad en la mayoría de los caminos, y mencionó que los sitios más complicados son aquellos que están cerca de la costa porque las napas siguen altas.

«Creo que el estado general va de regular a bueno», dijo.

En la entrevista, el presidente de la Rural dorreguense también consideró que las condiciones climáticas han sido favorables para la próxima cosecha, y admitió que si bien la carga impositiva sigue siendo alta para el sector agropecuario, fue importante en su momento la eliminación de las retenciones. (28-11-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar