La ciudad

(Entrevista) Legitimado por los 300 egresados en el distrito, el plan Fines comenzará este lunes 14 su cursada

“Si hay una característica presente en el proceso de enseñanza aprendizaje, es la planificación del mismo”, admitió ayer por LA DORREGO, en el Día del Maestro, María Eugenia Di Paolo, directora del Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos (CENS) N°451 de nuestra ciudad.

Admitió que en este contexto de pandemia, lo que predominó fue el elemento sorpresa, a lo que hay que sumarle la incertidumbre, lo que anula toda posibilidad de planificación, por lo menos a mediano plazo.

“Hubo que rediseñar todo un sistema educativo, pensado y diseñado para un contexto de presencialidad, redefinir el mismo aportando estrategias sobre todo didácticas y adecuar los contenidos a un nuevo contexto de virtualidad, para el cual ni docentes ni alumnos estábamos preparados”, reflexionó.

“Redefinir y readecuar estrategias didácticas, formas de bordar los contenidos, los que antes eran trabajados desde la oralidad, y con la presencia del docente en el aula, ahora se trabajan de manera remota y con un acompañamiento, que si bien sigue estando, ahora se da de una manera distinta y a veces más compleja”, agregó.

“Pero con una mirada más optimista, considero que de todas las crisis siempre surgen cosas positivas, y esto seguramente no será la excepción”, dijo.

La docente también afirmó que en esta situación se ha revalorizado la figura de la escuela, la función docente y sobre todo el espacio áulico, el valor del aula como lugar privilegiado de aprendizaje.

Una vez más, la escuela toma un lugar predominante y la vocación y el compromiso de los docentes se ha puesto de manifiesto” (María Eugenia Di Paolo).

“Una vez más, la escuela toma un lugar predominante y la vocación y el compromiso de los docentes se ha puesto de manifiesto”, destacó.

Por otra parte, anunció que el Plan Fines, “instalado y legitimado a través de sus más de 300 egresados desde su implementación en nuestro distrito, iniciará su cursada el día lunes 14, asegurando una vez más el acceso al derecho a la educación de jóvenes y adultos”.

Podrán escuchar la entrevista completa en la parte superior de este post.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar