La Región

(Entrevista) Incendios en Córdoba: Ricardo Requena contó su experiencia en LA DORREGO

El fuerte calor de este domingo agravó la situación de los distintos focos de incendio que se registran en la Provincia y en los que trabajan 350 bomberos además de personal de Defensa Civil, Plan de Manejo del Fuego y policía que colabora con el corte de de acceso a los distintos lugares donde hay incendios de magnitud.

“Se está trabajando de una manera denodada. Hay focos muy activos en varios lugares de la provincia: en Calamuchita, Taslasierra y la zona de Capilla del Monte, Los Cocos, Cruz Chica, Curz Grande. El fuego llegó hasta La Cumbre y cruzó al campo de Macabilandia, de ahí pasó a Tío Mayú. Se estuvo trabajando y protegiendo la reserva de Monos Carayá”, dijo el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

“Estamos en condiciones extremas de meteorología, ráfagas del norte a 45 km y temperaturas de 38 grados. En total están trabajando 350 bomberos y 8 aviones hidrantes”, agregó.

Por su parte, la semana pasada volvieron los bomberos voluntarios de nuestra ciudad y la región que viajaron a esta provincia para colaborar con el combate de las llamas.

Ricardo Requena, uno de ellos, relató la experiencia por LA DORREGO. El audio, en la parte superior de este post.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar