La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) Trabajo, perseverancia y conocimiento, las claves de la cabaña 23 de Noviembre

Foto: Sergio Etcheverry

La cabaña de Néstor Aldazábal cerró la temporada de exposiciones rurales de la región de una forma inmejorable. Toros preparados en su establecimiento, 23 de Noviembre, fueron elegidos Grandes Campeones en Angus de pedigree en la muestras de nuestra ciudad, Coronel Pringles y Bahía Blanca.

Estos logros ratifican no solo el gran momento que atraviesa esta cabaña en particular, sino la producción ganadera del distrito en general. Por ejemplo, en Bahía, en las últimas cinco ediciones, el principal galardón de la raza en machos viajó a Coronel Dorrego: Aldazábal lo consiguió en 2018, 2019 y, ahora, 2021, mientras que Serafín Sillero lo obtuvo en 2017 (en hembras se impuso en los recientes cuatro años) y Mariano Castro (La Reserva) en el 2020.

En los estudios la radio, Néstor explicó a LA DORREGO las razones por las que el partido dorreguense es líder en ganadería bovina. Y destacó que tiene una buena relación con todos sus colegas locales.

Durante la entrevista, que podrán escuchar en la parte superior de este post, explicó con claridad conceptual cómo es el proceso de selección de los animales que anualmente decide presentar en las exposiciones.

También admitió que más allá de la pasión con que la lleva adelante, la actividad tiene que ser rentable.

Para el prestigioso cabañero, el trabajo arduo, la perseverancia y la paciencia son claves para alcanzar los objetivos.

También recordó que su padre Néstor inició la tarea de 23 de noviembre con la producción de ovinos Corriedale. (07-10-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar