LA DORREGO

(Entrevista en LA DORREGO) Martín Giovio, director de Red Solidaria: “Cuando vemos una persona durmiendo en la calle es muy importante dar aviso porque podemos salvar una vida”

Buenos Aires: cartoneros trabajando en la cuarentena. Crédito Perfil

La pandemia de coronavirus impacta en los sectores más vulnerables de la sociedad, y es un factor de riesgo más para la gente en situación de calle, una problemática que desde hace años ocurre en todo el país y que afecta particularmente a la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al último relevamiento realizado por el gobierno porteño, que data de 2019, son 1.146 las personas en esa situación, no obstante, el 2° Censo Popular que realizan organizaciones sociales registró más de 7000.

Desde la fundación Red Solidaria comenzaron hace once años con la campaña Frío Cero, con recorridas por las calles de la ciudad de Buenos Aires y el país.

Para Martin Giovio, director de la organización, dijo por LA DORREGO que las personas tengan techo y comida “no es un acto de solidaridad, sino de Justicia”, y reconoce que la pandemia cambió la forma de relacionarse con quienes están en la calle, donde se ven obligados a tomar distancia y a acortar el tiempo para evitar contagiarse unos a otros.

Destacó que Frío Cero comenzó con recorridas por las calles de la ciudad de Buenos Aires y este es el noveno año que se hace en Plaza de Mayo compartiendo la mesa, compartiendo un plato de comida, un abrigo, arte, música, una mirada, un abrazo.

Giovio pidió “dar aviso a cada número que cada ciudad tiene cuando vemos una persona durmiendo en la calle”. Es muy importante. Podemos salvar una vida”, admitió. Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (08-05-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar