Política

(Entrevista en LA DORREGO) La presidenta del IPS confirmó el aumento 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas

La presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, se manifestó por LA DORREGO “muy satisfecha” de poder anunciar un incremento del 42.5% en los haberes para los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

De esta manera, la menor contraprestación que paga el Estado provincial a sus trabajadores pasivos pasará de $20.060 a $30 mil y alcanza a más de 11 mil beneficiarios. La medida se empezará a percibir a partir de los últimos días hábiles de septiembre y representa una inversión de más de $70 mil millones.

Moretti resaltó que el aumento que se anunció ayer «es parte de la política de Axel Kicillof de proteger los ingresos de los bonaerenses”, y recordó que previamente “el Gobernador anunció un incremento para los trabajadores activos y eso tiene un impacto en la política de los pasivos porque el régimen de previsión social bonaerense tiene prevista la movilidad jubilatoria por ley”.

Por otra parte, aclaró que “dentro de los 340 mil beneficiarios que tiene el IPS hay 11.310 que perciben una jubilación mínima y muchas veces no son beneficiados por las políticas salariales». Por tal motivo, señaló que «tomamos la decisión de incrementar sus haberes un 42.5% y eso nos da un acumulado de 113% desde diciembre de 2021 hasta acá”.

La funcionaria provincial relató que “la jubilación mínima se había incrementado en agosto” por última vez y agregó que “cuando se mejora ese pago, también lo hacen las pensiones por discapacidad que paga la Provincia”.

En otro orden, confirmó que hace algunas semanas firmó un convenio marco de colaboración con Trenes Argentinos, representado por su presidente Martín Marinucci. El acuerdo tiene como objetivo articular, en forma conjunta, acciones que beneficien a las personas jubiladas y pensionadas de la provincia. El convenio también alcanzará al personal del IPS.

Los beneficios alcanzarán a aquellos servicios que se utilizan para el desempeño de las responsabilidades cotidianas, como también aquellos para los momentos de ocio y esparcimiento.

Podrán escuchar el audio de la entrevista en la parte superior de este post. (16-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar