La Región

(Entrevista en LA DORREGO) Federico Montero: “Esta temporada fueron enviados recursos (para seguridad) a lugares que antes no llegaban”

El dorreguense Federico Montero, nexo entre el Ministerio de Seguridad provincial y la Policía de la región, destacó por LA DORREGO que “como nunca” antes, durante esta temporada estival, el gobierno bonaerense envió recursos a lugares a los que antes no se mandaban.

Foto de archivo

“Por ejemplo, Marisol cuenta con un patrullero nuevo, 0km, que hacía años no lo tenía, lo mismo que en La Salada (Villarino). Ocho móviles fueron destinados a Tres Arroyos, Punta Alta y Patagones, entre otras ciudades”, dijo.

“Es decir, hubo una planificación, una inversión y un refuerzo de efectivos en todos los lugares para que la gente que vaya esté segura y disfrute”, añadió.

De todos modos, admitió que los incidentes ocurridos en Reta y Claromecó, donde jóvenes se enfrentaron con policías que pretendían desbaratar fiestas clandestinas, fueron “dos hechos que empañaron en nuestra región la operatividad” y la intención de tener un Operativo Sol “limpio”.

Sin embargo, consideró que el balance “no es negativo” porque no crecieron los índices delictivos en aquellos destinos que recibieron a muchos turistas.

Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (18-02-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar