LA DORREGO

(Entrevista en LA DORREGO) Es cubano, hace 20 años vive en Berazategui y logró el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano de la Pizza

El maestro pizzero cubano Miguel Sánchez Vázquez, quien hace 20 años en Berazategui, obtuvo recientemente el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano de la Pizza, competencia de la que participaron más de 200 cocineros.

En diálogo con LA DORREGO, explicó que en la primera etapa del certamen, que se realizó en Buenos Aires, el cubano presentó una pizza totalmente orgánica y sin gluten, siendo esta la primera pizza de ese tipo que se presenta en la historia del concurso. Con esta creación avanzó a la siguiente ronda.

Luego hizo una pizza en pala, que además de tomates secos y hongos, tenía bechamel de roquefort y láminas de oro comestibles de 24 quilates, que lo envió a la final del certamen.

 

En la semifinal cada chef debía presentar una pizza que representara al país de donde venían, así que Miguel echó mano de lo mejor de la cultura cubana y se decidió por el mojito, un trago típico de Cuba.

El pizzero desglosó el trago químicamente y lo trasladó a la comida, para darle a su creación los sabores deseados. De esta manera llegó a la instancia decisiva.

Podrán escuchar el audio completo en la parte superior de este post. (23-06-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar