Cultura

(Entrevista en LA DORREGO) Baglietto: “(Con Lito Vitale) nos seguimos eligiendo” después de 30 años

Desde “Postales de este lado del mundo”, su primer disco juntos editado en 1991, hasta la novedosa experiencia de actuar por streaming en pandemia, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale llevan tres décadas de amistad y exploración musical a dúo.

“A lo largo de estos 30 años pasaron muchas cosas, mucha agua bajo el puente: shows, discos, kilómetros y mucho más. Desde ya el balance es recontra positivo, hemos transitado juntos toda esta etapa compartiendo no sólo la música, sino también la relación personal, que viene de mucho antes. Diría que ya está incorporado a nuestra rutina porque nos seguimos eligiendo. Hicimos proyectos solistas, compartimos grabaciones y shows cada uno con otros artistas y seguimos teniendo la necesidad y nos da mucho gusto estar juntos. Llevamos muchos años compartiendo la música y la vida en general”, aseguró Baglietto a LA DORREGO.

Baglietto – Vitale proponen compartir desde la casona de San Telmo “Tiempos difíciles (De nuevo), una selección de momentos vividos en los tres streamings que hicieron el año pasado. Será el 14 de mayo próximo, a las 21, y conversarán con quienes estén conectados.

El rosarino admitió que no es coincidencia que hayan elegido esa fecha. Ese día, del año 1982, Baglietto hizo su primer e histórico concierto en el estadio Obras, justamente presentando “Tiempos difíciles”.

El recuerdo de su actuación en Dorrego, en 2017; su placer por cocinar, y la importancia que tiene para el artista tocar en escenarios frente al público, fueron otros temas desarrollados en la entrevista, que podrán escuchar en la parte superior de este post. (07-05-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar