Política

(Entrevista en LA DORREGO) Periodista de El Cohete a la Luna contó sobre las visitas de empresarios a Olivos durante el anterior gobierno

El ex Presidente no sólo tenía como «amigo del alma» a Nicky Caputo. Marcelo Mindlin y Alejandro Mcfarlane también formaban parte de esa cofradía con la que compartía cenas, juegos de paddle y reuniones de negocios.

Con el título La cocina de Olivos, el domingo 4 de abril, El Cohete a la Luna publicó una nota que en la bajada menciona: “En la Residencia Presidencial se cocinaba el lawfare con jueces, fiscales y periodistas” (cliquear acá).

Fue firmada por los periodistas Sebastián Premici y Diego Kenis y comienza así: “La Alianza Cambiemos avanzó con un esquema de cooptación del Estado por parte del poder económico real y con una maquinaria de persecución judicial y mediática (la base del lawfare) que tributó al mismo poder económico. Todo cocinado desde la Residencia de Olivos, tal como puede apreciarse en el listado de visitas a la residencia presidencial –al que también accedió El Cohete– por el que pasaron jueces (Mariano Borinsky y Gustavo Hornos), el fiscal Raúl Pleé, periodistas (básicamente del Grupo Clarín, La Nación y América) y empresarios claves vinculados al mismo clan Macri”.

LA DORREGO habló con Diego Kenis, quien aclaró que la investigación que llevó adelante con su colega se centró en la visita de empresarios.

En este sentido, destacó que uno de los nombres más resonantes entre los detectados en los registros es el de otro hombre de origen italiano con negocios transnacionales: Paolo Rocca, CEO de Techint, “que visitó a Macri al menos en una ocasión. Fue el 3 de abril de 2019 y la reunión se prolongó por más de una hora. Menos de una quincena después, el 15, Rocca se libraba de un procesamiento en la causa que mediáticamente se conoce como “Cuadernos”, aunque en realidad se basa en fotocopias. Los jueces firmantes fueron Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos cargos en la Cámara Federal porteña se debían a un traslado desde sus tribunales de origen decidido por el Ejecutivo presidido por Macri”.

También dijo que hay apellidos mucho más cercanos que el de Rocca en los registros de Olivos. “El ex Presidente no sólo tenía como “amigo del alma” a Nicky Caputo. Marcelo Mindlin y Alejandro Mcfarlane también formaban parte de esa cofradía con la que compartía cenas, juegos de paddle y reuniones de negocios. Las visitas fueron sistemáticas y estuvieron en sincronía con una serie de negocios seguidos de cerca por Macri: la supuesta venta de IECSA –con Angelo Calcaterra también como visitante asiduo de Olivos– a Mindlin y la pretensión de Mcfarlane de ingresar al negocio de hidrocarburos vía Petrobras, en el momento en que Dilma Rousseff sufría los embates del lawfare en su país”.

Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (12-04-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar