La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) Juntan en nuestra ciudad orina a domicilio para el desarrollo de tratamientos de fertilización

Hace algunas semanas, un grupo de personas comenzó a nuestra ciudad en busca de donación de orina, hecho que generó sorpresa entre lxs vecinxs. Un laboratorio con sede en la ciudad bonaerense de San Martín inició, con el aval de las autoridades locales, un trabajo que contempla la recolección de orina de mujeres 48 años, post menopáusicas y también de embarazadas, a partir de la cual se produce una hormona que permite desarrollar un medicamento que ayuda a que parejas con problemas de fertilidad puedan llegar a concretar el embarazo.

En diálogo con LA DORREGO, Patricio Bosio, gerente de Relaciones Institucionales de Biomás S.A, especificó que de la orina que donan las mujeres menopáusicas y embarazadas de hasta 4 meses de gestación es posible extraer gonadotrofinas. Estas hormonas se vienen empleando desde hace más de 40 años como ingrediente activo en medicamentos indicados en hombres y mujeres con dificultades para concebir, de manera que puedan concretar su sueño de ser padres.

Las gonadotrofinas de origen natural son empleadas como ingrediente activo en medicamentos indicados en mujeres y hombres que se realizan tratamientos de fertilidad.

En la mujer, los medicamentos con estas hormonas se utilizan con el fin de obtener ciclos con mejor estimulación ovárica. En el hombre mejoran la calidad y cantidad de espermatozoides.

Bosio aclaró que más allá de la campaña que se realiza en las localidades, las interesadas en donar su orina o saber más acerca del tema, pueden llamar gratuitamente al 0800-777-2466.

Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (10-04-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar