Deportes

El director provincial de Educación Física se reunió en Tres Arroyos con la inspectora dorreguense y otros distritos

El director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, visitó Tres Arroyos y encabezó una reunión que tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº4. Estuvo acompañado por la vicedirectora del área, Mónica González, y otros integrantes de su equipo de trabajo.

Participaron de esta actividad Marina Moulia, jefa de Región 21; Andrea Larrieu Lacoste, jefa Distrital; la inspectora de Educación Física, Carolina Costa; los inspectores regionales de Educación Física, Analía Gómez, de Benito Juárez y Gonzales Chaves; María Eugenia Lavié, de Coronel Dorrego; y Leda Astaburuaga, de Coronel Pringles.

Fue anfitrión Miguel Lemos, director del CEF Nº4, y asistieron además Sebastián Roppel, director del CEF 113; Romina Capra, del CEF 148; Gustavo Jensen, del CEF de Oriente; Carina Haderne, de Coronel Pringles; Carolina Pedersen, de Coronel Dorrego; Alejandra Calvo, de Laprida; Paulina Melita, de De la Garma; Belén Di Luca, de Gonzales Chaves; y Fernanda Severo, de Benito Juárez.

Prevención

En un diálogo con La Voz del Pueblo, Miguel Lemos valoró la posibilidad de haber recibido al funcionario en instalaciones del CEF Nº4, para compartir este encuentro de carácter regional. “Leonardo Troncoso se encuentra realizando una recorrida. El año pasado tuvimos dos reuniones virtuales y este año habíamos intervenido en una también virtual. Es muy bueno estar con él para dialogar sobre las actividades de Educación Física”, indicó.

En este sentido, le otorgó relevancia a que “todos los directores tuvimos la posibilidad de hablar, un espacio para brindar nuestro punto de vista”.

Y puso de manifiesto que el intercambio significó “una motivación suficiente, para plantear eventuales dudas, y encarar un año diferente”.

Lemos puntualizó que las prácticas en cada CEF se podrán realizar en la franja de edad de 19 a 59 años. “Se considera que los chicos y adolescente en período escolar hasta los 18 años ya tienen su correspondiente burbuja”, por lo cual en tal ámbito deben desenvolverse, con sus compañeros habituales. Indicó que “iniciamos la inscripción esta semana”.

Para el desarrollo de la Educación Física en las escuelas se debe cumplir el Plan Jurisdiccional. Entre otros aspectos, establece un distanciamiento de dos metros entre alumnos cuando la actividad es de intensidad baja y de cinco metros cuando es de intensidad media o alta. En este contexto, no están permitidos los deportes colectivos en las escuelas.

El director del CEF Nº4 además se desempeña en tres escuelas, por lo cual coordina diversas burbujas de alumnos. Y es uno de los referentes de salud, que actúa como nexo con autoridades sanitarias ante la detección en alumnos de síntomas que pueden ser compatibles con el Covid-19.

Le otorgó relevancia a que “en las instituciones escolares se está trabajando muy bien con el protocolo. Se cumplen las medidas de prevención que han sido establecidas antes del inicio de clases, son lugares muy cuidados”.

Agregó que “los chicos lo estaban necesitando. Se busca utilizar en lo posible espacios al aire libre, se contemplan las mejores alternativas disponibles”.

En las redes

En su cuenta en Twitter, Leonardo Troncoso sostuvo que hizo referencia a la reunión regional con inspectores e inspectoras de Educación Física y directores y directoras de CEF. “Seguimos trabajando juntos/as, fortaleciendo la Educación Física”, manifestó. Este año, estableció un contacto presencial con autoridades de diversos distritos de la provincia que pudo visitar.

En cada recorrida, dejó en claro que “nosotros estamos enmarcados en un plan jurisdiccional y la resolución 10/21 que encuadra todas las acciones que puede realizar la Dirección General de Cultura y Educación en todos los niveles y modalidades”.

El funcionario también explicó en sus declaraciones periodísticas que “como Educación Física sacamos recientemente los protocolos de los Centros de Educación Física con la noticia de que volvimos a la presencialidad con adultos de 19 a 59 años en esta primera etapa, siempre en el marco de las políticas de cuidado”.

En Tres Arroyos, expuso sobre los lineamientos de trabajo y planificación, además de generar una puesta en común que fortalece la tarea cotidiana en esta área. (La Voz del Pueblo). (10-04-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar