La Región

(Entrevista) Dora Pastorino y el rol de las mujeres rurales

En reconocimiento a la función y contribución decisiva que cumplen, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que a partir del 2008 todos los 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

LA DORREGO entrevistó a la ingeniera agrónomo Dora Pastorino como un símbolo de muchas mujeres que en nuestro pago chico desempeñan las más variadas tareas y que ella se encargó de señalar, mencionando a muchas por su nombre y apellido.

FOTO ILUSTRATIVA

Desde su infancia aprendió de su padre, “Don Gastón” – nombre del establecimiento – los secretos para planificar y ejecutan los trabajos y de su madre la organización de “los papeles” como se denominaba antiguamente a los trámites burocráticos a cumplir.

En la charla con el programa Ni Más Ni Menos -podrán escuchar en la parte superior de este post- también hizo referencia a la actividad olivícola de la cual es una pionera en nuestro distrito y de los productos cosméticos que elabora, además de la permanente venta del tradicional aceite Olio Pampa. (César Mc Coubrey).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar