Información general

(Entrevista) Colecta anual Más por Menos: cómo donar

«Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo» es el lema de la Colecta Nacional «Más por Menos» de este año 2020. Esta Colecta es promovida por la Conferencia Episcopal Argentina, en particular por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas. La colecta se realizó el 13 de septiembre y, debido a la pandemia de coronavirus, tuvo lugar principalmente en línea.

Activa desde hace 51 años, la colecta «Más por Menos» siempre ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la promoción, humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina.

Concretamente, la iniciativa permitirá no sólo asistir a tantas comunidades afectadas por la pandemia sino también para continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos como comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios, y para el accionar de la labor pastoral.

JAVIER LAVAGNO. FOTO: SERGIO ETCHEVERRY

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como «un espacio creado para compensar la falta de equidad social».

Si bien se realizó el pasado fin de semana, los vecinos pueden seguir haciendo donaciones.

El pasado viernes habló con LA DORREGO el titular de Cáritas local, Javier Lavagno. Podrán escuchar la nota en la parte superior de este post.

PARA TENER EN CUENTA

Ante la imposibilidad de colaborar en las Misas de las Parroquias y Comunidades del país, se detallan las distintas formas de colaborar en forma directa, durante todo el año:

– Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en Pesos «CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA» Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al mail oficial indicado más abajo)

– Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, que se adjunta en hoja aparte, e indicando el importe que se desea donar a la Colecta Más por Menos.

– Con Débito Mensual Automático con Tarjetas de Crédito (Visa, American
Express, Mastercard y Diners.

– En cualquier sucursal de la Red PAGO FACIL, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o presentando nuestro Código de Barras permanente:

La organización ofrece mayor información en la página: www.colectamaspormenos.com.ar o, dirigiéndose al correo electrónico oficial: colectamaspormenos@cea.org.ar y también suministran un teléfono (011) 4394-2065 o, inclusive un móvil permanente de la Administración (011) 15-5148-0286

Por último el parte de prensa indica que «Las donaciones a Más por Menos son deducibles del impuesto a las ganancias (Ley 20.628 Imp. Ganancias, Art. 81 inc. C), reglamentado por Dcto. 1344/98, Art. 123). Por ello, indique su número de Cuit o Cuil», al momento de donar.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar