Información general

(Entrevista) Psicología y pandemia: por qué los niños se adaptan mejor

Ante esta nueva situación a la que nos venimos adaptando y que se profundizará, la Licenciada en Psicología María Codagnone, en Ni Más Ni Menos, por LA DORREGO, resaltó que esta pandemia marcará una bisagra en el comportamiento humano pero, afortunadamente, nuestros cerebros están en condiciones de readaptarse y aquellas conductas que hemos aprendido las podemos desaprender y usar nuevos circuitos neuronales que automáticamente se ponen en funciones ante una situación tan extrema como esta.

Agregó que como el distanciamiento social no es natural afortunadamente el humano posee mecanismos que nos permiten reaccionar solidariamente en épocas donde la solidaridad es imprescindible para mejorar nuestras vidas.

En otro momento de la muy interesante, charla sostuvo que se observa en muchos pacientes adultos el incremento de ataques de pánico y trastornos para conciliar el sueño.

En cuanto a los chicos, según su experiencia, sostuvo que su cerebro está mejor posicionado con mayor neuroplasticidad lo que les permite adaptarse mejor a los cambios, dependiendo siempre al estado anímico de los progenitores. Podrán escuchar la entrevista en la parte superior de este post.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar