Política

El Frente de Todos quiere un debate con el intendente

Este domingo, en momentos en que se desarrollaba el primer debate presidencial, el Frente de Todos local, desde las redes sociales, inició una campaña para propiciar un debate entre los postulantes a intendente.

Con la imagen que acompaña este post y el título Y en Dorrego, ¿No se debate?, esta agrupación política destaca: «¿Qué queremos para Coronel Dorrego?. Vivimos en un país en democracia donde el debate, el intercambio de ideas y propuestas desde hace 20 años es algo de lo que no se puede privar a nuestros vecinos, que a fin de cuentas son quienes nos eligen, y a ellos nos debemos».

En la ilustración, se observa una silla vacía con la leyenda «Raúl Reyes ausente».

Cabe destacar que desde el ciclo La Mesa de Café, que se emite todos los miércoles por LA DORREGO, se efectuó una invitación a los 2 candidatos más votados en las PASO (Reyes y Osvaldo Barcelona) para debatir, pero el intendente adujo razones de agenda para responder negativamente.

Desconocemos si alguna entidad educativa del distrito está organizando algún debate, como ha sucedido para anteriores comicios.

LA POLÉMICA ANTES DE LAS PASO

Pocos días antes de las PASO, la directora de la Escuela Secundaria 2, Miriam Musotto, aclaró en Facebook que la Jefatura Distrital y el equipo directivo del establecimiento resolvieron que “que por cuestiones estrictamente organizativas institucionales, inherentes a la elaboración del proyecto Construir ciudadanía, una de cuyas actividades consistía en un debate con carácter expositivo de los tres precandidatos de la ciudad, que la misma será reprogramada para fines de agosto o principios de septiembre, comunicando oportunamente y con la debida anticipación la fecha exacta».

Por la misma red social, un día antes de esta aclaración, el por entonces precandidato a intendente del Frente de Todos, Osvaldo Barcelona, había escrito: “Lamentablemente, por la negativa a participar del intendente Raúl Reyes, se suspendió el debate de candidatos del 7 de agosto. Igualmente queremos agradecer alumnos, Centro de Estudiantes y Directivos EESN 2 por la convocatoria, a los que estamos a total disposición para acercarles nuestras propuestas”.

Aquella vez, Barcelona acompañó el post con el facsímil de la nota que recibió de parte de los alumnos de 5º y 6º años NAT, Centro de Estudiantes y equipo directivo del establecimiento a través del cual se lo convocaba a participar del debate para el 7 de agosto, a las 10.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar