La ciudad

Cumple 65 años la Peña Nativista

La historia de la Peña Nativista comenzó una noche del 28 de julio de 1955, cuando se reunieron recordadas figuras dorreguenses para formar lo que se llamó por aquel entonces la Peña Nativista del Club Atlético Independiente.

Pedro Iribarne, Enzo Fabriciano Barda, Elías Melán, David González, Omar Bonilla y Orlando Matti, fueron los soñadores que iniciaron el incesante andar por nuestra tradición surera bonaerense, que desde entonces no tuvo descanso.

La Peña creció y trascendió al punto tal que en la década del 70 se constituye como la Peña Nativista de Coronel Dorrego, pasando a funcionar en las actuales instalaciones de calle Yrigoyen.

Durante este tiempo se contabiliza la realización de imponentes desfiles costumbristas, jornadas de doma y destreza criolla, inolvidables veladas artísticas, importantes concursos pictóricos, fotográficos y de artesanías; disertaciones de notables historiadores, escritores, poetas y periodistas.

La Peña Nativista es la organizadora de la Fiesta de las Llanuras, expresión nativista artística cultural que ha obtenido el reconocimiento de Fiesta Provincial con la que Coronel Dorrego ha trascendido las fronteras bonaerenses y nacionales, y se ha constituido en la expresión más trascendente y representativa de nuestro distrito.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar