La ciudad

Esto pasaba hace 5 años: “La Peña es el sueño de una generación”

Así lo informó LA DORREGO el 28 de julio de 2015:

En el día del 60 aniversario de la Peña Nativista, se realizó en el cementerio un homenaje a los fundadores de la entidad: Pedro Iribarne, Enzo Barda, Elías Melán, José Bonilla y Orlando Matti.

Por su parte, el concejal Fabián Enzo Barda, fiel cultor de las expresiones nativas y permanente colaborador de la entidad, hoy destacó que se cumplen “60 años desde que Pedro H. Iribarne comenzó a forjar la más maravillosa utopía que este pueblo de Coronel Dorrego haya dado: La Pena Nativista porque encierra y abarca mucho más que una institución es el sueño de una generación multiplicado en generaciones que perdurará en el tiempo y que seguirá topando con “otros vientos” pero que tenemos el mandato de mantenerla erguida”.

“Para todos los que son Peña mi reconocimiento, pero quiero sintetizar en la imagen de mi Padre y de mi Madrina Betty Moriset los sueños que ellos transmitieron”, reflexionó Fabián.

“Además, el origen de un sueño que es un cuento de Héctor Marcos, un dirigente con mayúsculas, tan identificado con el Club Atlético Independiente como respetuoso de la trayectoria de la Peña y de la grandeza de Pedro Iribarne. Marquitos quiso en los últimos años de su vida dejar testimonio, jugando con la Historia y la Literatura, de esa noche memorable del 28 de julio de 1955”, completó.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar