LA DORREGO

Cuarta ola de Covid 19: Lo que ocurre en Alemania y Europa tendría que servir de alerta

Por Néstor Machiavelli (nota escrita en Facebook)

Recomiendo leer con detenimiento esta nota de a agencia de noticias italiana ANSA, que describe la gravísima situación que atraviesa Alemania provocado por la baja tasa de inmunizados. Es decir por los que se niegan a vacunarse y que generan esta cuarta ola que según el ministro de salud alemán “se encamina hacia una catástrofe”.
Aquí en Argentina tenemos otros problemas graves, pero felizmente el porcentaje de los antivacuna no mueve el amperímetro.
De cualquier manera no hay que descuidarse, la pandemia sigue latente y lo que ocurre en Alemania y Europa tiene que servir de alerta.
Aquí transcribo el cable de la agencia ANSA:
La canciller Angela Merkel indicó que los contagios de coronavirus siguen en aumento, las terapias intensivas se llenan velozmente, el número de muertos es “aterrador” y, a la luz de todo esto, “no se puede decir otra cosa que la situación de la pandemia en Alemania es dramática”.
“No puede haber para mí ninguna duda sobre el hecho de que estamos en medio de una emergencia. La cuarta ola de Covid-19 nos golpea con plena violencia”, subrayó. El objetivo siempre fue “evitar la sobrecarga de las estructuras sanitarias”, afirmó, y “la amarga verdad” es que en las circunscripciones afectadas más gravemente por el virus “esto ya no es posible”.
Además, la asociación federal alemana de anestesistas (BDA), junto con la sociedad alemana de anestesiología y medicina intensiva, envió una carta abierta a los ministros de salud de los estados y al ministro federal de Salud, Jens Spahn, en la que advirtió que “el sistema de salud alemán se encamina hacia una catástrofe”.
Berlín no está sola en el momento de lidiar con la cuarta y arrolladora ola de Covid-19 en Europa: en Austria, donde los no vacunados están ya con restricciones especiales, los contagios superaron los 14.000 por primera vez desde el inicio de la pandemia, y no se excluye el cierre para todos en Salzburgo, donde la incidencia semanal toco los 1.672 casos cada 100.000 habitantes.
En Polonia, en 24 horas se verificaron 462 muertes y 24.239 nuevos casos positivos, con un aumento del 30% respecto al día anterior. El norte y el este de Europa son el epicentro de la emergencia en este otoño, que pone una vez más en riesgo a los sistemas sanitarios nacionales. Y bajo acusación están los no vacunados, la brecha dejada por el Covid-19 aumento gradualmente.
El verdadero talón de Aquiles de Alemania es la baja tasa de inmunizados: solo el 67,7% de la población tienen la protección completa, mientras el 71% se dio la primera dosis.
El Instituto Robert Koch señaló que en 24 horas el nuevo récord es de 52.826 casos de coronavirus, 294 muertes y un índice semanal de 319,5 pacientes cada 100.000 habitantes.
En algunas regiones como Sajonia, Turingia y Baviera los sistemas sanitarios están ya al límite de las fuerzas. Al punto que del Land de Munich ya trasladaron dos pacientes a Bolzano y Merano días atrás. (25-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar