Información general

Covid 19: destacan la importancia de completar el calendario de vacunación

Tras el importante incremento de los casos coronavirus, Enzo Ghigliotti, vacunador del Hospital Elina la Serna de La Plata, destacó la importancia de que la población continúe inmunizándose porque “el Covid-19 no desapareció” y detalló los criterios vigentes estipulados por el Ministerio de Salud de la Nación.

“En el país se puede vacunar a un niño desde los 6 meses de edad . Por otra parte, de los 3 hasta los 18 años el máximo son tres dosis. Y de los 18 años en adelante, lo máximo son 4 dosis”, dijo.

Además, explicó que “la quinta dosis se está aplicando a personas mayores de 50 años, mayores de 18 años inmunocomprometidas y el personal de salud o declarado esencial. Y la sexta dosis se aplica a mayores de 50 que recibieron las primeras dos dosis de Sinopharm, personal de salud y mayores de 18 con algún tipo de inmunocompromiso”.

“La vacunación no solamente es un acto de protección individual, sino también de protección colectiva. Y si hoy los hospitales no están saturados es por las acertadas decisiones que tomó, en su momento, tanto el gobierno nacional como el provincial en torno a la pandemia y a la vacunación y porque la población concurrió a aplicarse la vacuna”, analizó.

«Salimos del peor momento que tuvo Argentina en los últimos tiempo y de cara a un verano donde salimos a la pileta, a la playa, de viaje es más importante que nunca que nos acerquemos para ver si nos falta alguna dosis”, completó. (29-11-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar