Información general

(Con audio) Proponen la creación de un protocolo para casos de violencia de género laboral

María Elena Bouchoux, abogada, integrante de la Colectiva de Trabajadoras Judiciales, dialogó con Radio Provincia para hablar sobre los casos de violencia de género laboral registrados en el ámbito del poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del 25 de noviembre, día por la No Violencia hacia las Mujeres, las trabajadoras solicitaron a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuración bonaerense, la creación de un Protocolo de actuación para dichos casos de violencia.

A su vez, solicitan la creación de un área especializada para el abordaje de esta problemática.

Bouchoux indicó que el Poder Judicial «hay que modificarlo hacia afuera, pero para que la sociedad lo considere como algo propio. Si la sociedad es patriarcal, la estructura del poder Judicial será jerárquica. Es una institución que necesita motorizar los cambios desde abajo y desde arriba»explicó.

Por otro lado, destacó que el pedido tiene como sostén dos trabajos de investigación realizados: entre ellos, una encuesta que «el 95% de trabajadoras consultadas dijeron que sufrieron algún tipo de violencia».

A su vez, recalcó que «del informe preliminar recabamos testimonios de compañeras que habían tratado de acceder a los mecanismos que tiene la Corte para este tipo de hechos. Lo que observamos es una revictimización de las mujeres, que deciden recurrir para hacer la denuncia».

Por último, consideró de suma importancia un urgente cambio en el abordaje de las violencias en el ámbito laboral. (Radio Provincia). (01-12-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar