Política

(CON AUDIO) Para Fidelibus, el balance del primer semestre del año es «muy variado» y depende de los rubros

Foto: Sergio Etcheverry

El presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego, Andrés Fidelibus, admitió que el balance del primer semestre de este año para el sector es “muy variado” y depende de los rubros.

“Por un lado, (los negocios) relacionados con el agro cierran un gran semestre y enfrentan con entusiasmo una segunda parte del año muy prometedora por el tipo de cambio, que alienta a la producción agropecuaria”, dijo.

“Por otro lado, los negocios minoristas no están pasando un buen momento, ya que el aumento de las tarifas y el costo elevado de la carga impositiva los afectan mucho, sumado a que la gente, con la movilidad del precio del dólar, posterga compras hasta que superemos la corrida cambiaria”, agregó.

Para Fidelibus, la paritaria del gremio de Empleados de Comercio “no fue relativamente justa”, pero dijo que el costo de las cargas sociales sigue siendo un impedimento para que los comercios adquieran el personal que necesita.

“El segundo semestre siempre es alentador, ya que fin de año es, por excelencia, la mejor época de venta para los comercios dorreguenses”, se esperanzó.

De todos modos, consideró que “la venta ilegal vía redes sociales afectan mucho a los comercios que cumplen con todas sus obligaciones”. (LA DORREGO y La Nueva.).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar