LA DORREGO

(Con audio) Norberto Belliera: “Lo ocurrido en Miami puede suceder en Argentina”

El presidente del Colegio de Ingenieros bonaerense asegura que “falta más control”.

Norberto Belliera, presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, asegura que “un caso similar al de Miami se podría repetir en la costa bonaerense” y aseguró que “hace falta más control” de parte de los municipios.

En Radio Provincia, el ingeniero explicó que la proximidad al mar ya representa un riesgo para las construcciones y agregó que este se puede acrecentar, si está acompañado de una mala calidad del hormigón.

“Por eso solicitamos más controles, la presencia de profesionales idóneos, y que intervengan ingenieros civiles para la aprobación de los planos. Además, que estos documentos contengan los cálculos para el proyecto” resaltó Belliera y agregó la importancia de que se realice mantenimiento.

En ese marco, aseguró: “La falta de controles genera problemas de todo tipo. En la Costa Atlántica podría ocurrir un evento similar al de Miami, por la falta de controles. Pues, la proximidad al mar es un riesgo pero no es la única causa. Puede haber falla de diseño, o de la estructura, por eso es necesario que el proyecto sea controlado por un ingeniero”.

Finalmente, el ingeniero aseguró: “Tenemos diálogo con la Provincia, pero los que tienen la responsabilidad en materia de seguridad pública son los municipios. Nosotros con el Colegio intentamos colaborar. Algunas veces somos escuchados, otras no tanto. Pero, para bailar el tango hacen faltar dos” finalizó. (Radio Provincia). (01-07-21).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar