Política

Duró poco: a un mes de su creación, cerrarían la delegación de la Asesoría General de Gobierno en nuestra ciudad

El gobierno de María Eugenia Vidal habría decidido el cierre de las dos delegaciones de la Asesoría General de Gobierno. Una de ellas funciona en nuestra ciudad y está a cargo de Santiago Arévalo.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego solicitó al gobierno municipal que informe respecto a la permanencia de dicha delegación.

Las dudas de los concejales surgieron después de la renuncia al cargo de Asesor General de Gobierno del abogado dorreguense Marcelo López Mesa, quien había decidido la creación de la delegación de la Sexta Sección Electoral.

El intendente Raúl Reyes deberá responder si la gobernadora María Eugenia Vidal ha comunicado su disolución aunque, extraoficialmente,la intención del gobierno provincial va en este sentido.

Incluso, se supo que Arévalo fue notificado personalmente que el expediente de su designación no seguirá su curso, aunque hasta el momento no hubo una comunicación oficial de la Asesoría General de Gobierno provincial al municipio.

Las dudas nacieron de parte del Frente para la Victoria Unidad Ciudadana y fueron avaladas por la bancada de UCR.

“Resulta sumamente importante que Coronel Dorrego haya sido elegido para la instalación y el funcionamiento de la delegación mencionada, ya que la consulta a dicho organismo por parte de la administración municipal toda (Ejecutivo y Deliberativo) es permanente, por ser un órgano de consulta jurídico y administrativo de excelencia”, señalaron los ediles.

“Ante la renuncia del doctor López Mesa y también debido a los recortes presupuestarios anunciados por el gobierno provincial, preocupa el destino de la delegación creada”, completaron.

Cuándo nació la delegación

El por entonces asesor de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcelo López Mesa, puso en funciones el pasado 9 de noviembre al abogado de esta ciudad Santiago Arévalo como delegado del organismo en la región.
Fue la segunda delegación del ente bonaerense que se habilitó en el territorio provincial, ya que en Saladillo funciona la correspondiente a la Séptima Sección Electoral.

Del acto participó del acto el intendente municipal Raúl Reyes. La flamante delegación funciona en el primer piso de la municipalidad.

Arévalo, quien había sido electo concejal en 2015 y pidió licencia al cuerpo legislativo dorreguense para asumir su nueva función, admitió que fue una “grata sorpresa” el ofrecimiento de este cargo, aunque admitió que le costó aceparlo.

“Cuando uno está en un cargo electivo tiene que pensar en las voluntades que te llevaron a ese lugar (Concejo Deliberante), pero también hay que considerar que (los vecinos votan) a un grupo (de candidatos) y no a una sola persona”, había dicho.

“Además, como concejal suplente va a entrar Luciano Ripol, un muchacho que tiene una impronta muy buena”, añadió.

Antes de dejar el cargo, López Mesa tenía la intención de todas las secciones electorales bonaerenses contaran con una delegación con el objetivo de colaborar y asistir jurídicamente a todos los municipios.

El objetivo –había explicado-, es que la Asesoría esté más cerca de las municipalidades, interactuar con la población y llevar soluciones rápidamente. (LA DORREGO y La Nueva.).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar