La Región

Colocarán el cartel de Bienvenida en el tramo final del acceso a Aparicio

El Concejo Deliberante local hizo lugar a un pedido del Consejo de Apoyo Local (CAL) de Aparicio y lo autorizó a colocar un cartel de Bienvenida en el espacio ubicado al finalizar el camino de acceso a la localidad, a cuarenta metros de los galpones del ferrocarril.

La ordenanza aprobada establece que tanto el diseño como las especificaciones técnicas de la cartelería serán elevados a la Dirección de Obras Públicas a fin de que emita dictamen sobre su viabilidad y brinde asesoramiento técnico correspondiente para su concreción.

“Según expresan (los representantes del CAL) en la petición, se persigue el embellecimiento del predio ferroviario y el sector adyacente a dicho ingreso”, destaca uno de los considerandos.

El Concejo aclaró que la colocación no obstaculizaría el tránsito vehicular ni la visibilidad, tratándose de un punto estratégico que constituirá en una buena visión al ingreso a la población.

“El predio ferroviario, en general, es un espacio que la comunidad ha resignificado y es utilizado por diversas instituciones para la realización de eventos sociales, de esparcimiento, deportivos, culturales y productivos”, añade el proyecto aprobado.

Se aclaró también que el cartel que se pretende colocar será de madera, tallado, con un lema característico y decorado con plantas y flores, piedras típicas de la cuenca del arroyo Los Gauchos, de manera de transmitir una importa fiel de la identidad del lugar.

“Se considera viable acceder a la autorización requerida, contando con la intervención de la Dirección de Obras Públicas, quien brindará su asesoramiento en la concreción del proyecto”, se menciona en la propuesta. (14-1-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar