La ciudad

Chalde habló con Kicillof y le pidió más obras

Según informó el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, el intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, mantuvo una reunión privada con el gobernador Axel Kicillof tras el acto público realizado en nuestra ciudad en la tarde de este viernes en la que el mandatario bonaerense entregó escrituras, una ambulancia y tres patrulleros.

Durante el encuentro, Chalde presentó al mandatario provincial una serie de proyectos y necesidades del distrito. Entre las principales obras solicitadas, el jefe comunal destacó la construcción de cloacas para la localidad de El Perdido, como prioridad.

Asimismo, planteó la necesidad de un canal de guarda para la ciudad de Coronel Dorrego, que permitiría reducir el ingreso de agua durante lluvias intensas.

Chalde también expuso un proyecto de pavimentación que incluye nuevas cuadras de asfalto y reasfaltado de calles existentes. Además, manifestó el interés del municipio en continuar con la construcción de viviendas sociales, anticipando la próxima finalización de un plan del Instituto de la Vivienda en los próximos dos meses.

Según relató el intendente, si bien no se establecieron plazos concretos para la ejecución de las obras solicitadas, la respuesta del gobernador Kicillof fue “favorable”.

El mandatario provincial se comprometió a trabajar gradualmente en los programas presentados, sujeto a las disponibilidades presupuestarias.

Pendiente

En materia de obras pendientes con recursos del gobierno provincial, Chalde apuntó que aún faltan algunos metros de cordón cuneta y completar las mejoras de la plaza de Marisol. No se trata de la única obra en ejecución, también está la reparación de la torre del tanque de agua de la localidad balnearia. “Eso ahora está definido que lo vamos a hacer, así que pronto vamos a poder iniciar la obra. Es lo que tenemos en marcha”, dijo a este diario

Cumplido

En tanto, Chalde destacó que durante la visita se concretaron compromisos contraídos previamente, como la entrega de una ambulancia para el sistema de salud local y tres móviles policiales (dos camionetas y un automóvil).

Estos vehículos forman parte del Fondo de Seguridad anunciado anteriormente por el gobernador. El también contador público calificó el vínculo con el gobierno provincial como “muy razonable”, señalando que existe un canal de diálogo abierto y que las inquietudes del municipio son escuchadas.

Aseguró que Coronel Dorrego tiene recepción en los distintos ministerios y que, a pesar de pertenecer a espacios políticos diferentes, pueden trabajar sobre las coincidencias para resolver las necesidades de la gente.

El intendente concluyó que, aunque siempre se desea obtener más recursos, es consciente de las limitaciones presupuestarias existentes. (La Voz del Pueblo). (19-05-25).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. El canal de guarda está, solo tienen que trabajar en su mantenimiento. Cuantas veces van a anunciar eso. Modifican sectores y les parece que el agua va a ir siempre por el mismo lado.Hablando de AGUA, y la que necesitamos APTA PARA CONSUMO en nuestras canillas, cuando ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior