Después de varios años, será usada la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante
Una mujer que fue mordida por un perro en julio del año pasado (cliquear acá) solicitó oportunamente la Banca del Vecino del Concejo Deliberante y el cuerpo avaló el pedido, fijando la convocatoria para el próximo jueves 11, a las 13.
En el decreto elaborado por el Concejo, se recuerda que Ema Benítez, antes de pedir la banca por nota, había solicitado una reunión con los concejales, donde se dio curso a lo peticionado, extendiéndose la consecuente invitación a la reunión de comisiones internas, donde fue escuchada por todos los integrantes del Cuerpo.
«Con fecha, 19 de enero de 2023, este Concejo Deliberante recibió una misiva de la Sra. Benitez Barrios, a efectos de solicitar acceder a la Banca, posibilidad que dispone el vecino para exponer un tema de interés general, por el lapso máximo de 15 minutos. En este caso relativo, la exposición es en cuanto al cuidado responsable de los animales (perros) en el distrito», destaca el texto.
«Este cuerpo deliberativo ha trabajado internamente asesorado por personas especializadas en la temática, llegando a sancionar deposiciones, ante la necesidad de generar un programa inclusivo y participativo que fomente la castración masiva, la sanidad, cuidado responsable de los animales, promoviendo el bienestar integral de la sociedad y el animal», destacó el Concejo.
También mencionó que la comisión especial creada por Decreto Nº 0026/22 realiza reuniones periódicas para prever y proveer un ambiente que sea capaz de albergar la convivencia optima de los seres vivos.
Agregó que dicha comisión está integrada tanto por representantes de ambos departamento municipales y por personas que albergan el interés genuino de generar una sociedad que tenga como valores el respeto hacia los animales, así como a la buena convivencia de la comunidad.
Para el Concejo, las asociaciones civiles y personas movidas por el único interés que es el bienestar de los animales, entendiéndolos como seres sintientes, promueven la necesidad de ir eliminando los predios que albergan los animales “levantados” de la vía pública.
«Esta finalidad es compleja pero no es inverosímil; intima a generar conciencia e internalizar la problemática entre las personas que conforman el ejido social. Ya que requiere un programa estable, continuo, gratuito, sistemático del Estado; no obstante es necesario el compromiso social para que el mismo prospere», señala el decreto. (05-05-23).